jueves, 30 de junio de 2016

Doctor Emilio Villodres entrevistado en el programa Saber Vivir de TVE

La periodista Begoña Vázquez del programa Saber Vivir, emitido en TVE, acudió a Villodres Trasplante Capilar, clínica que el presentador del programa calificó como un centro de garantía recomendado por los médicos especialistas que le acompañan, para entrevistar al director médico Doctor Emilio Villodres.


Según datos aportados por la periodista, se calcula que la mitad de los varones españoles van a sufrir alopecia, y cuando ésta es de origen genético la solución pasa por una intervención de microinjerto folicular. El Doctor Villodres explicó a los telespectadores en qué consiste este tipo de trasplantes.

¿En qué consiste la intervención de microinjerto folicular?

Consiste en restaurar la calvicie utilizando el cabello de la zona donante. Siempre se trasplanta el pelo natural del propio paciente obtenido de la zona occipital, que es donde incluso un gran calvo conserva su cabello, es decir, la zona donde el pelo va a vivir para siempre.

¿Cuál es la diferencia entre pelo y unidad folicular?

La diferencia entre pelo y unidad folicular es que en cada unidad folicular hay dos o tres pelos, y en cada poro hay una unidad folicular. El trasplante de este pelo se realiza poro a poro de forma milimétrica.

¿Cuántas unidades foliculares se pueden llegar a trasplantar en cada sesión?

La cantidad máxima es de 3000 unidades foliculares. Aunque el estándar está entre mil y tres mil, dependiendo de cada caso. Tres mil unidades corresponderían a aproximadamente 9 mil cabellos nuevos, que el paciente conseguiría en una sola intervención.

¿Cuándo se comienzan a apreciar los resultados del Doctor Villodres?

El Doctor compara la evolución cronológica de los resultados con el de un embarazo. A los tres meses empieza a crecer pero el resultado no es muy apreciable, a los seis meses se ve mejor y no sería hasta los nueve meses cuando el paciente ya puede ver el resultado natural del producto final.

Los clientes quedan satisfechos con los resultados y comentan el caso de un paciente en el que, tan logrado fue el éxito de la operación, que la gente llegó a creer que estaba suplantando la identidad de algún pariente, hasta el punto de tener que cambiarse el carnet de identidad.



En el vídeo de esta entrevista también se muestra cómo trabaja el equipo médico, que trabaja con microscopios y unas gafas especiales que les permiten ver a un tamaño adecuado las unidades foliculares y realizar la preparación y los cortes que requieren para su posterior implantación en el paciente.

La especialista indica que cada unidad folicular mide entre 7 y 8 milímetros, y la labor de todo el equipo requiere de mucha habilidad y, sobre todo, de paciencia para obtener unos resultados naturales y satisfactorios.