miércoles, 3 de febrero de 2016

La demanda global para Trasplantes Capilares aumenta un 85% en la última década


El trasplante de microinjerto capilar está en aumento, sin signos de desaceleración – haciéndose eco de una tendencia mundial de más personas que buscan la cirugía estética para mejorar su apariencia.

Las estadísticas publicadas a partir de una reciente encuesta a los miembros llevada a cabo por la Sociedad Internacional de Restauración capilar (ISHRS) – el líder mundial en la autoridad médica sobre la pérdida de cabello y la restauración del cabello – han mostrado un marcado aumento en el número de procedimientos de trasplante en forma de microinjerto capilar realizados en todo el mundo en la última década.

Desde que la ISHRS comenzó el seguimiento de las tendencias en la restauración del cabello con su primera encuesta de miembros del Censo practicada en 2005, el volumen mundial extrapolado de los procedimientos de microinjerto capilar realizados de 2004 hasta 2012 aumentó un 85 por ciento, con un total de 310.624 procedimientos realizados en todo el mundo en 2012.

Hasta hace poco años, las personas sometidas a trasplantes de cabello tendían a mantener su operación en secreto, especialmente las celebridades y otras figuras públicas importantes. Ahora ha cambiado, la gente de todos los ámbitos de la vida ya no renuncian a hablar de su trasplante de cabello, igual que hablarían de otro tipo de cirugía plástica, que mejora la apariencia de una persona.

Aunque tradicionalmente los hombres han dominado la cartera de pacientes de trasplantes de cabello, la encuesta mostró que las mujeres, cada vez más, están recurriendo a la cirugía para hacer frente a la caída del cabello. El número de mujeres sometidas a cirugía de microinjerto capilar en todo el mundo ha aumentado un 20% entre 2004 y 2012.



El Censo ISHRS también encontró que los hombres y mujeres con pérdida de cabello están buscando un tratamiento a edades más tempranas. Más de la mitad de los pacientes se encuentran entre las edades de 30 a 49 años. El 59,6% en pacientes masculinos y el 55% en los femeninos. Miembros de la ISHRS también informaron que los pacientes que se operan por primera vez, de media, eran de 38 años de edad y el 81% de esos pacientes tenían entre 30 y 49 años.

“Con los años, hemos visto una tendencia en nuestra práctica de los pacientes más jóvenes que buscan consultas y tratamientos para la pérdida del cabello. La detección e intervención temprana son esenciales para el tratamiento y también la prevención de pérdida de cabello futuro, así que una buena idea para los pacientes es que busquen ayuda para la pérdida de cabello tan pronto como se den cuenta del problema. El trasplante de microinjerto capilar realmente ha evolucionado a lo largo de los años, creando resultados naturales y permanentes que son prácticamente indetectables – lo que explica por qué existe tanta demanda en todo el mundo”.


Otras tendencias y hechos a partir de la encuesta del Censo ISHRS 2013 notables incluyen:
De los procedimientos de trasplante de cabello estimados (310.624) realizados en todo el mundo en 2012, Europa experimentó el mayor incremento en el número de procedimientos con 54.343 (un aumento del 39% a partir de 2010)
De 2010 a 2012, los trasplantes de cabello realizados en las cejas, bigote o barba aumentaron un 13.1%
Asia llevó a cabo la mayor cantidad de pestañas (601), cejas (5160) y restauraciones de vello facial (1904)
Poco más de la mitad de los miembros (54,7%) dijeron que sus pacientes estarían mas dispuestos a hablar de su trasplante capilar respecto a 2010.
Miembros ISHRS eligieron a John Mayer y Sofía Vergara como las celebrities con el mejor cabello.
El príncipe Guillermo fue votado como la celebridad por quien los miembros del ISHRS, más les gustaría llevar a cabo un trasplante de cabello.


Acerca de la ISHRS


Fundada en 1993, la Sociedad Internacional De Restauración Capilar (ISHRS), de la cual es miembro el Doctor Emilio Villodres, es una asociación médica sin fines de lucro con más de 1200 médicos de todo el mundo dedicados a la promoción de la ciencia de la restauración del cabello. La misión de la ISHRS es lograr la excelencia en los resultados del paciente mediante la promoción de educación de los miembros, la coordinación internacional, la investigación, la ética y la consciencia pública. Para más información y para localizar un médico, visite www.ishrs.org.

Acerca de la encuesta

Llevada a cabo por las investigaciones pertinentes, Inc., de Chicago, IL, EE.UU., la encuesta del Censo Práctica ISHRS 2013 es una recopilación de la información proporcionada únicamente por los médicos participantes. La información publicada en esta encuesta fue desarrollada a partir de la información histórica real y no incluye ninguna información proyectada. El margen de error para la muestra es de más o menos un 6,5% en el nivel de confianza del 95%.