martes, 23 de febrero de 2016

El Doctor Emilio Villodres en La Vanguardia

“Salvemos el pelo”, se titula el último artículo de La Vanguardia en el que ha participado el Dr. Villodres. En él se recogen las diversas causas que pueden desarrollar los problemas de alopecia.

En el artículo se habla de algunos medicamentos autorizados en todo el mundo para la alopecia masculina. Por otra parte, existe otro tipo de medicamentos que no debería considerarse como alternativa a estos tratamientos debido al riesgo que conlleva. Tal como señala La Vanguardia:“no es seguro si el paciente quiere tener hijos y se desaconseja durante el período previo al embarazo de la pareja”.

El artículo también menciona el plasma rico en plaquetas (PRP), del cual el Doctor Emilio Villodres conoce por sus investigaciones en este campo y por ser una de sus técnicas de intervención capilar. Se ha comprobado su eficacia al confirmarse que Rafa Nadal superaba su problema en las rodillas tras realizar un tratamiento de PRP, hecho que genera una esperanza para los calvos.

Respecto a este tratamiento, dicho diario afirma: “Cuando existe cabello miniaturizado en la zona de calvicie, la aplicación del PRP acostumbra a mejorar la recuperación del cabello de forma visible”. “Empezamos a hacer este tipo de tratamiento en nuestra consulta hace casi dos años y en la mayoría de hombres y mujeres que lo han seguido, el cabello de la zona tratada ha mejorado claramente”.

Dr. Villodres demuestra, una vez más, estar en la vanguardia de los trasplantes capilares gracias a sus investigaciones y a su experiencia dentro de este campo, hecho que no podía pasar desapercibido en los medios de comunicación.