martes, 22 de diciembre de 2015

¿Qué es la alopecia?

resultados doctor villodres
La caída del pelo es un problema que nos preocupa cada vez más a los hombres dado que la cuestión estética se ha vuelto un aspecto muy importante en nuestro cuidado personal.

La alopecia, también llamada calvicie común por su frecuencia, está relacionada con la falta de cabello. Algunos sinónimos utilizados para designar este síndrome son alopecia androgenética, debido a la influencia de hormonas masculinas en su desarrollo, y alopecia cosmética, ya que en realidad no se trata de una enfermedad en el hombre, sino de una manifestación fisiológica que se puede acentuar más o menos.

La alopecia masculina se inicia en la adolescencia, cuando va disminuyendo el cabello hasta que tras unos años se observa externamente la denominada calvicie. A partir de este momento ya hay de un 30% a un 50% menos de cabello. Si esta perdida de cabello no se frena mediante tratamiento médico, su progresión sigue a lo largo de la vida, aunque con mayor o menor rapidez dependiendo de la persona.

La pérdida de cabello tiene múltiples causas: problemas hormonales, una mala alimentación, estrés, infecciones, anemia, contaminación, etc.

Por otra parte, la alopecia femenina debe ser tratada y analizada por un médico. Sólo cuando se observa que es causada por rasgos genéticos y no por enfermedad, puede ser intervenida como lo sería, por ejemplo, la alopecia masculina.

Si quieres saber más información sobre la alopecia contacta con nosotros a través del mail de la clínica y estaremos encantados de responderte.